Alfombra Olfativa para perros

Una alfombra olfativa de 70x50cm con forma rectangular. Diseñada para perros de tamaño grande con diferentes bolsillos y escondites de colores para esconder la comida del perro y jugar a encontrarla utilizando el olfato.

Alfombra olfativa tamaño XL, ¿cual escoger?

Los dueños de perros de talla grande buscan una alfombra olfativa de tamaño XL, amplia y sobre todo resistente, puesto que necesitan soportar el juego de un perro con fuerza. Siempre insistimos en que hay que enseñar al perro a utilizar la alfombra olfativa y no permitir que la arañe o la muerda pero es imprescindible que los materiales de snuffle mat sean adecuados. 

Con los tapetes olfativos que te enseñamos a continuación tendrás un juguete entretenido y enfocado a perros de gran tamaño.

Opciones disponibles en amazon 2023

Un perro de raza Golden retriever de color beige tumbado enfrente de una alfombra olfativa. El perro está sonriente mirando a cámara de frente. La alfombra olfativa es cuadrada con las esquinas redondeadas y los lados ligeramente estrechados en el cen

Tonsooze – alfombra olfativa 70 x 70cm                                                         18,99 EUR

El olfato de los perros

¿Por qué tanto etólogos como adiestradores le damos tanta importancia al tema del olfato? porque la conducta olfativa de un perro influye en su crecimiento, desarrollo y socialización. Además permite realizar una buena socialización con otros perros puesto que al conocerse, se huelen los traseros para recoger información el uno del otro de la misma manera que analizan su lenguaje corporal para poder comunicarse. Un perro con buen olfato previene problemas de socialización intraespecífica. Algo curioso sobre el olfato de los perros se da en perros con miedo, y es que este tipo de perros acostumbra a utilizar y por tanto desarrollar más la vista que el olfato (al estar todo el tiempo en alerta y querer tener controlado el ambiente). Esta falta de desarrollo en el olfato impide que a su vez el perro reconozca lugares y así mismo muchas veces deriva en una falta de socialización con sus congéneres ya que no tienen la herramienta necesaria para poder realizar un buen protocolo de saludo con otro perro.

Cuadernos de olfato – Juan Alonso Borde
                                   30,00 EUR

Un olfato para todo – Frank Rosell                                    16,50 EUR

Más allá del olfato – Jesús Montero
18,20 EUR